miércoles, 31 de octubre de 2012

Recomendaciones para pacientes: Consejos al viajero by Maria Bellido

New post on Docencia Rafalafena

Recomendaciones para pacientes: Consejos al viajero

by Maria Bellido
Aquí os dejamos la sesión que hemos impartido hoy en el centro. También adjuntamos las recomendaciones para los pacientes. esperamos que os sea útil!

“Medicalización del envejecimiento y síndrome por déficit de testosterona”

Por la presente le comunicamos que se ha publicado el último artículo del Bit titulado: “Medicalización del envejecimiento y síndrome por déficit de testosterona”. Puede consultarlo en la siguiente dirección:

 

Sesión Clínico-Radiológica 31 de Octubre 2012. by Jose Guerra

Servicio de Medicina Interna del Hospital de León

Sesión Clínico-Radiológica 31 de Octubre 2012.

by Jose Guerra
La presentación del caso de este miércoles les correspondió a los Drs. Luis Martínez (Radiología), Francisco Izquierdo (Anatomía Patológica) y Santiago Fernández (M. Interna). De manera resumida, es un caso con muchas pruebas complementarias y dilatado en el tiempo, se trata de una paciente de 64 años con lesiones en pulmones, hígado y adenopatías axilares. Etiquetada inicialmente de enfermedad metastásica de primario desconocido, tras realizar biopsias de adenopatías e hígado se objetivan granulomas necrotizantes, iniciándose tratamiento tuberculostático con evolución inicialmente favorable. Posteriormente presenta hepatitis tóxica (secundaria al tratamiento) y nuevo deterioro del estado general. Repetidas biopsias de adenopatías, el diagnóstico final es de Linfoma de Hodgkin clásico con extensa respuesta granulomatosa.
Descargar presentación completa pinchando aquí

seis minutos

SEIS MINUTOS (Reabriendo el Blog por una excelente razón)

Reabrir este blog parado (pero con jugosas expectativas de futuro inmediato) sólo lo podía hacer por una magnífica causa, con la cual me siento totalmente identificado.
Enhorabuena a sus creadores, muchos de ellos bloggeros en el camino arduo de la medicina de familia y la docencia.
Su página de enlace es: http://www.seisminutos.com/
Su introducción, la que sigue:
"Seis Minutos es el tiempo que tiene un médico de familia para ver a un paciente en el Centro de Salud. 

Mediante tres fragmentos documentales de Seis Minutos trataremos de concienciar sobre el valor de la Medicina de Familia, su existencia y justificación dentro del sistema sanitario."