viernes, 15 de febrero de 2013

(CADTH) Triamcinolona vs beclometasona x vía intranasal en sinusitis aguda o crónica

http://www.cadth.ca/media/pdf/htis/jan-2013/RC0423%20Triamcinolone%20vs%20Beclomethasone%20Final.pdf

Las preguntas de investigación
1. ¿Cuál es la efectividad clínica comparativa de la utilización de triamcinolona intranasal versus beclometasona intranasal en pacientes adultos con inflamación aguda o crónica de los senos?
2. ¿Cuál es la relativa seguridad de la utilización de triamcinolona intranasal versus beclometasona intranasal en pacientes adultos con inflamación aguda o crónica de los senos?


CONCLUSIONES E IMPLICACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONEs
 triamcinolona
intranasal tiene un perfil de eficacia similar en comparación con la beclometasona intranasal en el tratamiento de la rinitis alérgica, pero triamcinolona tiene un mejor perfil de seguridad que el segundo. Según los resultados de la revisión sistemática incluyó, el índice terapéutico de los seis tipos de fluticasona intranasal aerosol mostró fuorate aerosol tiene el peor equilibrio entre la eficacia y los eventos adversos (TI = 0,33), seguido por el propionato de beclometasona (TI = 0,57), fluticasona propionato y budesonida (ambos tienen TI = 2), con triamcinole ser elsegundo mejor (TI = 5), entonces mometasona fuorate ser el mejor (TI = 7).
Teniendo en cuenta el hecho de que una TI <1 indica que los efectos secundarios potenciales son mayores que la eficacia, pruebas de esta revisión recuerda precaución en el uso de aerosol de beclometasona en el tratamiento de la rinitis alérgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario