martes, 3 de septiembre de 2013

La agomelatina eficacia y aceptabilidad : revisión sistemática y meta-análisis de ensayos aleatorios publicados y no publicados. The British Journal of Psychiatry (2013) . No parece que agomelatina sea mucho mejor que placebo en el tratamiento de la depresión

La agomelatina es un fármaco antidepresivo novela con narrativas, revisiones no sistemáticas hacer afirmaciones de eficacia.
Objetivos
El presente estudio se publicó una revisión sistemática y pruebas inéditas de la eficacia aguda ya largo plazo y la aceptabilidad de la agomelatina en comparación con el placebo en el tratamiento de la depresión mayor.
Método
Ensayos controlados aleatorios que compararon agomelatina con el placebo en el tratamiento de la depresión mayor unipolar se revisaron sistemáticamente.Los resultados primarios fueron: (a) Hamilton Rating Scale para la puntuación de depresión (EHD) al final del tratamiento (estudios a corto plazo) y (b) el número de recaídas (estudios a largo plazo).
Resultados
Meta-análisis incluyeron 3 estudios de prevención de recaídas 10 de fase aguda y. Siete de los estudios incluidos fueron publicados. El tratamiento agudo con la agomelatina se asoció con una superioridad estadísticamente significativa sobre el placebo de -1,51 puntos HRSD (IC -2,29 a -0,73, nueve estudios de 99%). Los datos extraídos de tres estudios de prevención de recaídas no mostraron efectos significativos de la agomelatina sobre el placebo (riesgo relativo 0,78, IC del 99% 0,41 a 1,48). Los análisis de eficacia secundarios mostraron una ventaja significativa de la agomelatina sobre el placebo en términos de respuesta (sin efecto de la remisión). Ninguno de los ensayos negativos fueron publicadas y se observaron resultados contradictorios entre los estudios publicados y no publicados.
Conclusiones
Encontramos evidencia que sugiere que una diferencia clínicamente importante entre agomelatina y placebo en pacientes con depresión mayor unipolar es poco probable. No hubo pruebas de sesgo de publicación sustancial.
http://bjp.rcpsych.org/content/203/3/179.abstract 

No hay comentarios:

Publicar un comentario