martes, 3 de septiembre de 2013

La enfermedad cardiovascular en las mujeres: prevención, síntomas, diagnóstico, patogenia. Cleveland Clinic Journal of Medicine

SAHAR NADERI , MD, MHS

  1. Heart and Vascular Institute, Cleveland Clinic
  1. LESLIE S. CHO , MD 
+Afiliaciones de los autores
  1. Director del Centro Cardiovascular de la Mujer, Jefe de Sección y Director Médico de Cardiología Preventiva y Rehabilitación del Departamento de Medicina Cardiovascular, Corazón y Vascular Institute, Cleveland Clinic
  1. DIRECCIÓN: Leslie S. Cho, MD, Cardiología Preventiva y Rehabilitación del Departamento de Medicina Cardiovascular, Jb-1, Cleveland Clinic, 9500 Euclid Avenue, Cleveland, OH 44195, e-mail: chol@ccf.org

Abstracto

El importante impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer está recibiendo cada vez más atención, y como resultado, estamos tomando conciencia de las diferencias sexuales notables en los mecanismos subyacentes, la presentación y la respuesta al tratamiento. Esta revisión destaca la importancia de continuar la investigación se centró en las mujeres.

Puntos clave

La aspirina parece ser menos beneficioso en las mujeres que en los hombres en la prevención de enfermedad de la arteria coronaria.
El debate continúa en el beneficio de las estatinas para la prevención primaria, no sólo en las mujeres, pero en la población como un todo.
No se recomienda la terapia hormonal para la prevención de la enfermedad cardiovascular.
Más mujeres que hombres que se presentan con síndromes coronarios agudos tienen síntomas atípicos. Sin embargo, la mayoría de las mujeres con síndromes coronarios agudos tienen síntomas típicos como dolor en el pecho.
Directrices siguen recomendando ejercicio electrocardiografía estrés para las mujeres sintomáticas con riesgo intermedio que tienen un electrocardiograma de reposo normal.
Las condiciones que afectan principalmente a las mujeres incluyen angina microvascular, cardiomiopatía por estrés, y la disección espontánea de arterias coronarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario