martes, 14 de enero de 2014

(Am J Psychiatry) 3 estrategia terapéuticas para pacientes con TAG sintomáticos a pesar del tto con sertralina ECA

http://ajp.psychiatryonline.org/article.aspx?articleID=1809641
Objetivo La mayoría de los pacientes permanecen sintomáticos después de una intervención inicial con tratamientos aprobados para el trastorno de ansiedad social generalizada . Este ensayo controlado aleatorio proporciona datos sistemáticos , derivados prospectivamente sobre las ventajas relativas de los tratamientos farmacológicos " al lado de pasos " para mejorar los resultados para las personas con trastorno de ansiedad social generalizada que permanecen sintomáticos después del tratamiento inicial .
Método Este , de 12 semanas de ensayo controlado aleatorio doble ciego de tres sitios , comparó los beneficios relativos de tres estrategias para pacientes restantes sintomática ( Escala de Ansiedad Social de Liebowitz [ LSAS ] puntuación> 50 ) después de una prueba de 10 semanas de sertralina sola: la adición de hasta 3,0 mg / día de clonazepam ( sertralina más clonazepam ) , un interruptor de hasta 225 mg / día de venlafaxina , sertralina o el tratamiento prolongado con el placebo ( sertralina más placebo ) .
Resultados Un total de 397 participantes recibieron al menos una dosis de la sertralina , 181 pacientes no respondedores ( LSAS puntuación > 50 ) en la semana 10 fueron asignados al azar a la sertralina más clonazepam , cambie a la venlafaxina , sertralina o más placebo. En general , el 21% de los pacientes alcanzaron la remisión ( LSAS puntuación ≤ 30 ) en el punto final y el 27% de los pacientes asignados a la sertralina más clonazepam logró la remisión en comparación con los pacientes asignados a la sertralina y placebo ( 17 %) o venlafaxina ( 19 %), pero las diferencias no alcanzaron significación . Sertralina más clonazepam se asoció con una significativa caída mayor en la gravedad LSAS (p = 0,020) y la discapacidad (p = 0,0028 ) en comparación con la sertralina y placebo ; no se observaron diferencias significativas en estos parámetros entre venlafaxina y sertralina sea más placebo o sertralina más clonazepam . En el análisis suplementario, la tasa de respuesta global ( LSAS puntaje ≤ 50 ) fue del 46 %, incluyendo una proporción significativamente mayor de pacientes en el grupo de sertralina más clonazepam ( 56 % ) en comparación con la sertralina plus grupo placebo responder ( 36 %, p = 0,027 ), las diferencias no alcanzaron significación entre venlafaxina y sertralina y placebo o sertralina más clonazepam.
Conclusiones Los resultados sugieren que la estrategia de aumento de clonazepam proporciona beneficios relativos de los no respondedores sertralina en el trastorno de ansiedad social .

No hay comentarios:

Publicar un comentario