sábado, 8 de febrero de 2014

¿ Son seguros los inhibidores de la DPP-4 en pacientes con IC? ( Cardio Clínico)

Específicamente en pacientes con insuficiencia cardiaca, tenemos todavía poca evidencia consistente sobre la seguridad de muchos de los antidiabéticos de uso habitual. La pregunta muchas veces se plantea cuando en un estudio diseñado para evaluar un antidiabético respecto a un endpoint determinado, nos encontramos con resultados no esperados en relación a otros ítems para los que el estudio inicialmente no estaba diseñado.
 Recientemente, un estudio realizado con 16492 pacientes con diabetes tipo II con historia o riesgo de eventos cardiovasculares que fueron randomizados a recibir saxagliptina o placebo platea este tipo de problema. Los pacientes fueron seguidos durante un tiempo medio de 2,1 años. El endpoint primario combinado fue evaluar la aparición de muerte cardiovascular, infarto de miocardio o ictus. La saxagliptina tuvo un efecto neutro sobre la aparición de eventos isquémicos aunque en el grupo que recibió dicho fármaco hubo mas hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca (3,5% vs 2,8%; HR 1,27;95% CI, 1,07 a 1,51; P=0,007).
 Nuevamente, por tanto, un estudio que plantea la necesidad de disponer un trabajo específicamente diseñado para valorar la seguridad de esta molécula y, por extensión, de todos los inhibidores de DPP4 en pacientes diabéticos con insuficiencia cardiaca.
Scirica BM, Bhatt DL, Braunwald B et al. Saxagliptin an cardiovascular outcomes i patients with tipe 2 diabetes mellitus. N Eng J Med 2013;369.1317-26. -
See more at: http://cardioclinico.com/2014/01/07/son-seguros-los-inhibidores-de-la-dpp4-en-pacientes-con-insuficiencia-cardiaca/#sthash.56zJnkZr.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario