lunes, 30 de junio de 2014

http://grupdelmedicament.blogspot.com.es. “Top5 en terapéutica del año 2013”

Hace una semana se celebró en la isla de Gran Canaria el 34º congreso de la semFYC de la que queramos destacar la ponencia "Puesta a punto en terapéutica" que moderó el Dr Miguel Ángel Hernández, coordinador del Grupo de Utilización de Fármacos, y en la que participaron el Dr Ramón Palop, como representante de la AEMPS, y otros dos miembros del Grupo de Utilización de Fármacos de la semFYC, el Dr Ramón Orueta y nuestro compañero del Grup el Dr Ermengol Sempere.
El texto de la ponencia del Dr Ramón Orueta sobre “Hoja de Ruta en pacientes polimedicados” puede descargarse aquí y la del Dr Ermengol Sempere, “Top5 en terapéutica del año 2013 aquí.

Además, el Dr Sempere nos ha facilitado la presentación de diapositivas para que pueda se descargada libremente a través de slideshare.  Quisiéramos aclarar que algunos de los temas presentados en su ponencia ya han sido tratados en profundidad en este blog, en concreto el referente al uso de AINE e incretinas. El tema de la homeopatía había sido tratado recientemente aunque con menos profundidad. Sobre la "lista negra" de la revista Prescrire, a pesar que se colgó una noticia en el blog en 2013, ahora se aprovecha para incluir la actualización de 2014, que presenta algunas, aunque no muchas, modificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario