miércoles, 17 de septiembre de 2014

Actualización de la Estrategia Balear de la Enfermedad Renal Crónica 2014 (…y II)

Hace dos años se puso en marcha la Estrategia Balear de la Enfermedad Renal Crónica con el objetivo general de mejorar la salud renal de la población balear adulta. Con el ánimo de actualizar los criterios de derivación de Atención Primaria (AP) a atención especializada, optimizar el manejo del paciente con deterioro renal y de consolidar el consenso del documento inicial, se han elaborado una serie de manuscritos así como sesiones de formación las cuales nos llegan de forma magistral a través de nuestro compañero del CS Verge del Toro Jose Antonio Amo Fernandez. Hoy os presentamos la segunda parte de la sesion formativa sobre actualización que ya os dimos a conocer hace unos meses en este blog.
Asi como la primera parte de la actualización se centraba principalmente en aprender a diagnosticar y a estratificar correctamente la ERC, esta segunda parte de la actualización se centra en repasar el manejo de la ERC en el ámbito de AP.

EStrategia ERC II from Unitat Docent de Medicina Familiar i Comunitària de Menorca
Para repasar:
La sesion de hoy se complementa perfectamente con una primera sesion informativa que se dio hace 1 año y que ya publicamos en Agora Docente:    Estrategia ERC en Baleares
Actualización de la Estrategia Balear de la Enfermedad Renal Crónica 2014 (I)
Estrategia Enfermedad Renal Cronica IB 2011-2015 
Documento de consenso sobre la ERC (2012)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario