viernes, 5 de septiembre de 2014

Parálisis facial periférica idiopática. Primun non nocere 2014

El CMAJ ha publicado una nueva guía sobre el manejo de la parálisis facial idiopática, también llamada parálisis de Bell o parálisis a frigore.
Esta guía bajo los auspicios del Bell Palsy Working Group, Canadian Society of Otolaryngology – Head and Neck Surgery  y la Canadian Neurological Sciences Federation se revisa la evidencia para el tratamiento de este tipo de paralis facial con corticosteroides y antivirales, así como el papel de la electroestimulación, fisioterapia y cirugía de descompresión.faciall
También se contemplan medidas tales como la necesidad de medidas de protección de los ojos, derivación al especialista y la necesidad de mas estudios en pacientes con parálisis o debilidad facila persistente y progresiva. Como en otras guías de dan una serie de recomendaciones que se clasifican y gradúan siguiendo el método GRADE.
Estas recomendaciones son:
  1. Se recomienda el uso de corticosteroides para todos los pacientes con parálisis facial.
  2. No se recomienda el tratamiento antiviral solo.
  3. S esta en contra de la adición de los antivirales a los corticosteroides para los pacientes con gravedad de leve a moderada.
  4. Se sugiere el uso combinado de los antivirales y corticosteroides en pacientes con paralis grave o completa.
  5. No se hace ninguna recomendación con respecto a la utilización de ejercicios de fisioterapia para la paralisis de Bell de cualquier gravedad.
  6. Se sugiere utilizar la fisioterapia para pacientes con paresia persistente.
  7. Se está en contra del uso de la electroestimulación. (Recomendación débil: muy baja confianza en estimación del efecto.
  8. Se está en contra el uso rutinario de la descompresión quirúrgica.
  9. Se recomienda el uso rutinario de las medidas de protección de los ojos en pacientes que cierran el ojo de manera incompleta.
  10. Se recomienda la derivación a un especialista de los pacientes que no mejoran o presentan parresia progresiva.
  11. Se recomienda técnicas de imagen para descartar neoplasias o diagnósticos alternativos en pacientes con no mejoría o paresia progresiva.facallagoritmo
About these ads

No hay comentarios:

Publicar un comentario