martes, 28 de octubre de 2014

CS Vistalegre-La Flota. Exploración física de las Palpitaciones basada en la evidencia


Exploración de las palpitaciones pepe martinez from jmartinezlopez
Dentro de la revisión que estamos realizando en nuestro centro a las evidencias en la exploración física, hoy entramos en el tema de las palpitaciones, que no hemos de olvidar que son un síntoma, esto es, una percepción del paciente.
En estos casos, los síntomas y signos no corresponden a patologías simples o únicas, sino que pueden expresar problemas de diferentes órganos y aparatos, desde tener un origen fisiológico, hasta psiquiátrico o sistémico; pero lo que más nos preocupa es su relación con las arritmias y, dentro de estas, con las graves que pueden condicionar la vida de los pacientes.
Así, podríamos someter a la audiciencia a espesos informes que desarrollaran todas las patologías posibles relacionadas con las palpitaciones y a concienzudos análisis de las exploraciones a realizar… Pero no, esta sesión pretende simplificar la información para que aprendamos lo importante y nos podamos llevar en nuestro “bolsillo del conocimiento” lo que podemos aplicar desde ya mismo.
La información que contiene esta sesión es una ampliación de la sesión de marzo de este año publicada en este mismo blog. Recomiendo la lectura conjunta de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario