miércoles, 22 de octubre de 2014

Viletanos. Asma

Enfermedad infradiagnosticada, es necesario prestar especial atención a los síntomas y a la realización de pruebas funcionales respiratorias. El tratamiento del asma es escalonado, siendo los glucocorticoides inhalados los fármacos de primera línea, a los que se pueden añadir otros fármacos en función de la gravedad y la respuesta al tratamiento inicial.

Puntos Clave:

  1. Inflamación crónica de las vías aéreas que cursa con episodios de mayor o menor grado de obstrucción al flujo aéreo reversible de forma espontánea o con tratamiento.
  2. Para su diagnóstico en fundamental la presencia de determinados síntomas y signos, así como la realización de una espirometría.
  3. Según el grado de control de la enfermedad podemos clasificar el asma en leve intermitente, leve persistente, modero o grave.
  4. La crisis de asma se define por un incremento progresivo de la disnea, tos, sibilancias u opresión torácica acompañadas de una caida del flujo espiratorio que puede ser cuantificada por medidas simples de función pulmonar como el FEM y el FEV1.
Enlaces de Interés:

http://viletanos.blogspot.com.es/2014/10/140922-asma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario