jueves, 12 de febrero de 2015

Noticias Cadime. Temas de interés sobre: Antidepresivos en insuficiencia renal, Tumores renales por litio, Agresividad por paroxetina.

Uso de antidepresivos en pacientes con insuficiencia renal
Un documento del UKMi aborda el uso de antidepresivos en pacientes con insuficiencia renal, ya que los datos disponibles son escasos. En general se concluye que la mayoría de los antidepresivos pueden ser utilizados con precaución en estos pacientes, excepto duloxetina, que está contraindicada en insuficiencia renal grave

Tumores renales sólidos por litio
La AEMPS alerta sobre la existencia de evidencia científica suficiente para afirmar que, a largo plazo, el uso de litio puede inducir microquistes, oncocitomas y carcinomas del túbulo colector en pacientes con insuficiencia renal grave, por lo que se deberá actualizar la información sobre el litio incorporando estos datos.

Agresividad por paroxetina
Recientemente el Comité de Farmacovigiliancia Europeo (PRAC) ha decidido incluir la agresividad como efecto adverso de paroxetina, a la vista de que los datos aportados sobre este ISRS no permiten descartar una relación causal.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=antidepresivos-tumores_renales-paroxetina&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario