jueves, 12 de febrero de 2015

Noticias Cadime. Temas de interés sobre: Suspensión de medicamentos, Consenso ADA-EASD de diabetes tipo 2, Obesidad y sobrepeso.

Suspensión de 29 medicamentos genéricos
Siguiendo las recomendaciones de la EMA, la AEMPS informa de la suspensión de 29 medicamentos genéricos, como consecuencia de las deficiencias observadas en estudios de bioequivalencia.


Actualizado el documento de posicionamiento conjunto ADA/EASD
Se ha publicado la actualización de 2015 del consenso entre la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes (EASD) para el tratamiento de la DM2. Entre las principales variaciones con la versión de 2012 figuran: la inclusión de la actitud del paciente para seleccionar unos objetivos de control más o menos estrictos; la inclusión de los inhibidores de SGLT2 entre las opciones terapéuticas; y la actualización del algoritmo de insulinización.


Guía sobre obesidad y sobrepeso en atención primaria
Nueva guía canadiense para la prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad, que también incluye recomendaciones sobre control y prevención del aumento de peso en adultos de peso normal que presentan antecedentes familiares de diabetes u otros factores de riesgo metabólicos o cardiovasculares.

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=suspension_medicamentos-ada-easd-obesidad-sobrepeso&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario