martes, 28 de abril de 2015

Estrategias tratamiento antibiótico en la Neumonía Adquirida en la Comunidad.

La Neumonia adquirida en la comunidad es una patología habitual tanto en las consultas de Atención Primaria como en los Servicios de Urgencias.

Los autores de este estudio evaluan la eficacia de tres pautas de antibioticoterapia empírica a nivel hospitalario: monoterapia con B-lactámico, monoterapia con fluorquinolona o tratamiento combinado de  un B-lactámico y un macrólido. Se incluyeron más de 600 pacientes adultos en cada grupo, con una media de edad de 70 años.

Las conclusiones fueron que el tratamiento con monoterapia de B-lactamico no es inferior a las otras dos estrategias  de tratamiento antibiótico empírico en relación a mortalidad, complicaciones clínicas o estancia en el hospital.


Bibliografía
Postma DF, van Werkhoven CH, van Elden LJ, Thijsen SF, Hoepelman AI, Kluytmans JA, Boersma WG, Compaijen CJ, van der Wall E, Prins JM, Oosterheert JJ, Bonten MJ; CAP-START Study Group. Antibiotic treatment strategies for community-acquired pneumonia in adults. N Engl J Med. 2015 Apr 2;372(14):1312-23. PubMed PMID: 25830421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario