lunes, 15 de junio de 2015

ágoraMédica. TALLER DE TWITTER #ASTURSEMFYC.

Os ofrezco una recopilación de material de consulta sobre twitter, desde cosas tan básicas como los 3 videotutoriales sobre los primeros pasos, pasando por consejos de seguridad y las reflexiones sobre el gran poder de compartir en redes sociales y en especial en twitter.
¡Todo sobre twitter!


-videotutorial configurar cuenta y material adicional. En el video repasamos los pasos básicos para abrir una cuenta en TUITER, no se trata tanto de explicar paso por paso lo que debes hacer para abrir tu cuenta ya que es muy intuitivo, sino hacerte ver los puntos claves en el momento de empezar tu aventura en tuitera.

-videotutorial dar la cara y material adicional. Como cambiar la fotografía de cuenta y el encabezado, es muy importante en twitter DAR LA CARA, así que ni se os ocurra dejar el huevo como foto de twitter. Después podéis acceder al material extra para saber alguna cosa más sobre la importancia de la foto.

-videotutorial dar color a tu biografía y material adicional. Sobre los datos de biografía y el diseño de color básico de tu cuenta de twitter, en el video os explico paso a paso como cambiar toda la información de cuenta: tu biografía, la localización, añadir tu web o blog, etc. También cambiaremos el color base de tu perfil.

Algunas citas sobre como sacar más jugo a esto de Twitter: como debería ser el tuit perfecto, evitar algunas costumbres estereotipadas, aprovechar los tuits para añadirlos como a bibliografía y algo más.

5 claves para empezar a ser 2.0, 5 claves, de producción limitada, para empezar a moverse en el terreno de la comunicación en redes sociales.

3 consejos de seguridad en twitter: Internet no es aséptico, esto lo he comprobado en diversas ocasiones, lo que se hace con el teclado o con tu smartphone puede tener consecuencias, así que repasamos este post sobre algunos aspectos a tener en cuenta en relación con temas de seguridad en entorno 2.0 (geolocalización, encriptado de cuenta y permisos a terceros)

Diccionario Twitter-español (1) y (2): la red social del pajarito tiene un lenguaje propio, no te pierdas nada por no conocer alguna abreviatura

El poder de compartir, recupero este post sobre el poder de compartir en redes sociales, sobre la interacción entre personas en la red. La importancia de interactuar y lo bien que nos sientan las conversaciones en la nube de internet. Un experimento, realizado al azar, dos tuits un mismo día, sobre dos programas de televisión y dos periodistas...

Redes sociales y formación, las nuevas tecnologías y en particular las redes sociales pueden ser una buena forma de seguir en formación. Existen gran variedad de propuestas ya en activo, desde blogs, canales de youtube, cuentas de twitter, sesiones en streaming y mucho más. Pero me pregunto ¿son realmente útiles las redes sociales para seguir formándonos como profesionales de la salud? IMPACTO, IDEAS BÁSICAS y LIMITACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario