jueves, 9 de julio de 2015

CARDIOMAP. SCA con Elevación Transitoria del ST.

Mujer de 72 años que presenta de forma brusca, mientras caminaba en llano, sensación de opresión en ambos brazos, acompañada de sudoración profusa que no cede al quedarse en reposo, por lo que solicita ayuda después de unos 90 minutos del inicio del cuadro. Es valorada por el servicio de urgencias SUMMA 112 que comprueba que la enferma está normotensa, con una frecuencia cardiaca de 72 lpm le realiza un electrocardiograma en el que se observa corriente de lesión subepicárdica inferoposterolateral.
Diapositiva1
Diapositiva2
Se activa el código infarto y se traslada a Urgencias para realización de cateterismo urgente.Se le administra AAS, 600 mg de clopidogrel y 6 mg de morfina.
Durante el traslado la enferma se queda asintomática, cuando llevaba aproximadamente 180 minutos de sensación de opresión de forma continuada desde el inicio del cuadro. Al llegar a urgencias la enferma está asintomática, estable y se le realiza un nuevo ECG en el que el SEGMENTO ST SE HA NORMALIZADO. Fijaros en el ECG.  ¡Vaya cambio! ¡Cualquiera lo diría!
Diapositiva1
Se decide realizar cateterismo urgente.
En el cateterismo se observa: enfermedad coronaria de 2 vasos con lesión severa en Cx distal con lecho distal fino y lesiones severas en CD proximal y distal. Se realiza angioplastia e implante de 2 stents convencionales en CD distal y proximal. Buen resultado angiográfico final.
Este es el ECG tras el intervencionsimo
Diapositiva2
El pico de CPK fue de 296 U/l y troponina I de 6,54 ng/ml a las 20 horas del inicio del cuadro.Ecocardiograma con función sistólica normal. Evolución sin incidencias. Dada de alta.
Si. SCA CON ELEVACIÓN TRANSITORIA DEL ST. ¿Qué significado tiene? Hablaremos de ello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario