miércoles, 1 de julio de 2015

Sala de Lectura. (BMJ) La quiebra de la Medicina y qué podemos hacer al respecto.

La semana pasada se publicó en BMJ un editorial firmado por Ben Goldcare y Carl Heneghan cuyo contenido vuelve a poner el foco sobre los problemas que presentan las evidencias actuales sobre las que construimos las recomendaciones de uso adecuado (entre otros) de los medicamentos. Ben Goldcare es un viejo conocido, autor del best seller Bad Pharma: How medicine is broken, and how we can fix it, mientras en Heneghan es una de las cabezas más visibles (y lúcidas) en las redes sociales del Centre of Evidence Based Medicine de la Universidad de Oxford.
El artículo tiene muchos antecedentes, pero queremos destacar el polémico artículo que Des Spence escribió en la misma publicación el año pasado y al que nos referimos en su momento en Sala de lectura. ¿Realmente la situación es tan grave? ¿Está tan podrida la investigación biomédica como para declarar en quiebra la MBE? y, lo más importante ¿qué podemos hacer para remediarlo?
Goldcare y Heneghan nos dan, desde su privilegiada atalaya, su visión sobre este delicado tema con un artículo con el que Mercè Monfar comienza su desinteresada colaboración con nosotros, que públicamente agradecemos, echándonos una mano (dos) con las traducciones. Bienvenida a bordo y... comenzamos. Leer más de esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario