miércoles, 30 de marzo de 2016

Manejo de la mordedura de perro en Atención Primaria

Seguimos con las presentaciones de nuestros estudiantes de Medicina:

"Soy Rosalía Vázquez Vicente, estudiante de 6º curso de medicina de la UMU y para finalizar de mi rotatorio por atención primaria he realizado la exposición de un caso clínico visto en la consulta.
La exposición se ha basado en la mordedura del perro, comenzando con una explicación general sobre su manejo para posteriormente reflejar cómo se aplicó en el caso que presencié. He incluido aspectos tanto de cuidados de enfermería (curas, cuando no suturar…) como puramente diagnósticos o terapéuticos. Me pareció interesante hacer también un pequeño repaso a cómo se maneja una exposición de riesgo a rabia en nuestro país, dada su colindancia con estados donde la enfermedad está definida como endémica.
Mi sensación respecto al rotatorio y a la exposición final del caso clínico es inmejorable. En todo momento me he sentido en un ambiente óptimo para desarrollar mi aprendizaje así como para estimular mi interés en esta especialidad. Ponerme en el contexto de una consulta como profesional y no como paciente ha ampliado mucho mis conocimientos sobre práctica clínica, empatía con el paciente y dinámica de trabajo. Agradezco enormemente al equipo el trato que nos han brindado a todos los estudiantes y su implicación en nuestra formación." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario