jueves, 2 de marzo de 2017

Cribado serológico del herpes genital: informe actualizado y revisión sistemática para la US Preventive Services Task Force

Feltner C, Grodensky C, Ebel C, et al.
JAMA. 2016 Dec 20; 316(23): 2531-2543.
La infección genital por el virus del herpes simple (VHS) es una enfermedad de transmisión sexual frecuente, y su transmisión vertical provoca morbilidad y mortalidad fetal. Se llevó a cabo una evaluación de la evidencia sobre el cribado serológico y las intervenciones preventivas para la infección genital por VHS en adultos y adolescentes asintomáticos como base a las recomendaciones de la US Preventive Services Task Force. Los parámetros evaluados fueron precisión de las pruebas de cribado, beneficios y perjuicios del cribado y reducción de los brotes de herpes genital.

Se incluyeron 17 estudios (n=9736 participantes) en 19 publicaciones. Ningún estudio controlado y aleatorizado comparó el cribado frente a no cribado. La mayoría de los estudios de precisión de las pruebas de cribado se hicieron en poblaciones con alta prevalencia de VHS-2. La sensibilidad y la especificidad del test más frecuentemente utilizado fueron 99% y 81%, respectivamente. El uso de este test con el punto de corte del fabricante en una población de 100.000 con una prevalencia de VHS-2 del 16% (la seroprevalencia de los adultos estadounidenses) resultaría en 15.849 positivos reales y 15.960 falsos positivos (valor predictivo positivo, 50%). El cribado serológico para herpes genital se asoció con consecuencias psicosociales negativas, como estrés y ansiedad. Cuatro ensayos aleatorizados compararon mediaciones preventivas con placebo, con resultados inconsistentes.

En resumen, el cribado serológico para herpes genital se asocia con una alta tasa de falsos positivos y posibles daños psicosociales. La evidencia no establece si los fármacos antivirales preventivos para la infección asintomática tienen beneficios.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar