sábado, 4 de marzo de 2017

Primun non nocere. Ampliar el acceso a la atención primaria no es probable que reduzca la carga de trabajo en urgencias

Leila Salehi (Toronto,  Canadá)
Traducción de Agustín Gonzalez
 
En el número de noviembre de 2016 de Canadian Family Physician, (Legislating away the future of family practice. Dangerous transition from continuity of care to continuous access) el Dr. Prince discute los diferentes peligros de los requisitos recientes de varios colegios médicos provinciales para que los médicos de familia “aseguren que la atención médica esté disponible continuamente al paciente en su práctica médica”.
Como explica el Dr. Prince, hay muchas y loables razones para ampliar el acceso a la atención primaria, como una mejora en el manejo de las condiciones crónicas y una mayor satisfacción del paciente. Sin embargo, la estrategia específica de ampliar la disponibilidad de servicios de atención primaria después de las horas habituales de trabajo, en un intento de mitigar las visitas “innecesarias” a urgencias o las hospitalizaciones “evitables”, o mejorar el hacinamiento de las guardias, está basado más en la intuición que en la evidencia empírica.
https://rafabravo.wordpress.com/2017/03/04/ampliar-el-acceso-a-la-atencion-primaria-no-es-probable-que-reduzca-la-carga-de-trabajo-en-urgencias/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario